El viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, reiteró la disposición de su país para apoyar a Siria en el proceso de reconstrucción, cooperar en diversos ámbitos y seguir trabajando en los yacimientos petrolíferos sirios, ya que las compañías rusas cuentan con una amplia experiencia en este sector en Siria.
En declaraciones a la prensa tras una reunión con el presidente sirio Ahmad Al-Shara y su homólogo ruso, Vladimir Putin, que tuvo lugar este miércoles en el Kremlin, Novak expresó que “Las empresas rusas llevan mucho tiempo operando en los yacimientos petrolíferos sirios. Hay yacimientos que necesitan desarrollo, otros que han dejado de producir y nuevos yacimientos, y estamos dispuestos a participar”.
Novak añadió: “Nuestras empresas están interesadas en utilizar equipos rusos en territorio sirio, y este tema se debatió extensamente durante la reunión entre el presidente Vladimir Putin y Ahmad Al-Shara hoy”.
El viceprimer ministro ruso expresó el interés de su país en desarrollar la infraestructura de transporte y rehabilitar el sector energético en Siria, también explicó que las conversaciones entre ambos presidentes también abarcaron una serie de temas, en particular el suministro humanitario a Siria, además de la cooperación en los sectores de energía, transporte, salud y turismo y cultural.
Novak remarcó que “Siria necesita reconstruir su infraestructura y Rusia puede brindar apoyo en este ámbito”, además señaló que Moscú y Damasco acordaron celebrar una reunión del Comité gubernamental mixto próximamente, y que Siria ha expresado interés en obtener trigo y medicamentos rusos e indicó que estos temas se debatirán de forma más detallada y añadió: “Estamos dispuestos a brindar apoyo y participar en el proceso de reconstrucción de Siria”.
Fuente sana.sy/es
wdm.
0 Comentarios