Siete diputados nacionales cercanos a Patricia Bullrich abandonaron el bloque que conduce Cristian Ritondo para sumarse a La Libertad Avanza, en una jugada que reconfigura el mapa político en el Congreso y tensiona aún más la relación con Mauricio Macri.
Los legisladores que se alejaron del partido amarillo son Damián Arabia, Sabrina Ajmechet, Laura Rodríguez Machado, Silvana Giudici, Patricia Vázquez y los electos María Luisa González Estevarena y Carlos Almenda; todos actuaron con el aval político de la ministra de Seguridad, que atraviesa un nuevo distanciamiento con el fundador del PRO.
Según fuentes bullrichistas, la decisión se tomó “en línea con el contundente triunfo del domingo pasado” y responde a la idea de que “la sociedad dictó quién lleva la posta del cambio”, en ese sentido, los dirigentes consideran que el liderazgo del espacio debe alinearse con el proyecto libertario.
Desde el entorno de Cristian Ritondo admiten que había un grupo de diputados “muy enojados” y que su salida era “inminente”, en efecto, desde el próximo 10 de diciembre el bloque amarillo perderá peso legislativo y capacidad de negociación.
Fuente: elintransigente.com
wdm.
0 Comentarios