Una delegación del Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Siria, participó en la Cumbre de Mitad de Periodo del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) celebrada en Kampala, la capital de Uganda.
La cumbre se dedicó a debatir los desafíos internacionales y a fortalecer la acción multilateral para abordar las crisis globales.
Durante las sesiones, los Estados miembros del Movimiento reiteraron su satisfacción por el regreso de Siria a su lugar natural en la comunidad internacional, elogiando el proceso de cambio en Siria basado en el liderazgo y la implicación nacional.
Asimismo, ratificaron las resoluciones internacionales pertinentes relativas a los Altos del Golán ocupados, asimismo, condenaron los repetidos ataques israelíes contra territorio sirio y reiteraron su llamamiento al respeto de la Carta de las Naciones Unidas y los principios del Derecho internacional a fin de preservar la soberanía y la integridad territorial de Siria.
Por su parte, la delegación siria destacó el enfoque equilibrado adoptado por la nueva diplomacia siria en sus relaciones regionales e internacionales, y su compromiso con los principios y objetivos del Movimiento de Países No Alineados en apoyo de la justicia y la cooperación internacional.
La participación de Siria en esta cumbre se enmarca en su regreso activo a la arena multilateral y su compromiso de fortalecer la cooperación constructiva con diversas plataformas y organizaciones internacionales.
Fuente: sana.sy/es
wdm.
0 Comentarios