Teherán fue sede de la 4ª Conferencia de la Unión Económica Euroasiática

Bajo el título “Comercio, diplomacia y el nuevo orden regional”, la capital iraní, fue sede de la cuarta Conferencia de Cooperación entre Irán y la Unión Económica Euroasiática.
Se trata de un encuentro entre decenas de empresarios que marca un nuevo capítulo en las relaciones económicas del país, a pocos meses tras la entrada en vigor del acuerdo de libre comercio que abarcará el 87% de los bienes comerciales. 
El bloque, formado por Rusia, Bielorrusia, Armenia, Kazajistán y Kirguistán, representa un mercado de más de 200 millones de personas y un PIB superior a los dos billones de dólares. 
Según los participantes, Rusia sigue siendo el país más destacado, mientras que se firma un acuerdo trilateral entre las cámaras de comercio de Rusia, Kazajistán y Armenia en Irán. 
Los empresarios destacaron al país persa como un país clave en logística y energía, fundamental para Armenia y Kazajistán; se espera que el comercio multilateral con estos cinco países alcance al menos u$s 10 mil millones. 
Con solo seis meses del año persa transcurridos, las cifras muestran un crecimiento anual del 20%; más allá de los números, esta conferencia subraya una realidad clara: Irán y los países euroasiáticos comparten la visión de construir un bloque independiente, basado en cooperación equitativa E integración económica frente a presiones externas. 
Fuente: HispanTV 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios