Financial Times informó que el presidente de EEUU, Donald Trump, rechazó suministrar a Ucrania los misiles de crucero Tomahawk que Kiev planeaba utilizar para atacar a Rusia.
En sus declaraciones ante los periodistas, Trump sostuvo que "los tomahawks son armas muy peligrosas" y que "podrían significar una escalada".
El presidente estadounidense manifestó: "Los tomahawks son un problema serio" y agregando que "ojalá podamos terminar la guerra sin pensar en ellos, estamos bastante cerca de lograrlo".
Al mismo tiempo, Trump expresó que no quiere agotar las reservas armamentísticas estadounidenses y agregó que "No es fácil para nosotros darle" armas a Ucrania, "Necesitamos Tomahawks y muchas otras armas que estamos enviando a Ucrania, esa es una de las razones por las que queremos poner fin a esta guerra".
A su vez, Axios comunicó que Trump le dijo directamente a Zelenski, durante su "tensa reunión", que al menos por ahora no tiene intención de entregar Tomahawks a Kiev y añadió que
"Zelenski esperaba salir de Washington con compromisos sobre nuevas armas para Ucrania, pero encontró a Trump en un estado de ánimo totalmente diferente".
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios