Turquía ordenó el arresto del alcalde de Estambul acusado de espionaje

Un tribunal de Estambul,Turquía, emitió este lunes una nueva orden de arresto contra el alcalde Ekrem İmamoğlu, bajo la acusación de espionaje político. 
Según informó la agencia estatal turca Anadolu, el líder opositor, actualmente encarcelado desde marzo por otros cargos de corrupción, negó las acusaciones y calificó el proceso como una “calumnia y conspiración política” desde la cárcel. 
En un mensaje publicado en la plataforma X, İmamoğlu calificó la causa como “un acto vergonzoso e indescriptible”. 
La orden judicial fue emitida anoche por un tribunal de Estambul contra İmamoğlu y otras dos personas, una de ellas el redactor jefe del canal de noticias Tele1, Merdan Yanardağ. El Estado turco tomó el control de Tele1 hace tres días, después de acusar al medio, crítico del gobierno, de participar en actividades de espionaje político.
De acuerdo con Anadolu, el tribunal investiga a İmamoğlu por la supuesta obtención de fondos ilícitos para su campaña presidencial y por realizar actividades de inteligencia con apoyo internacional. İmamoğlu, uno de los principales adversarios del presidente Recep Tayyip Erdoğan, está en prisión desde marzo y enfrenta varios procesos judiciales; en julio pasado fue condenado por insultar y amenazar al fiscal general de Estambul. 
El alcalde opositor del Partido Republicano del Pueblo (CHP) negó todas las acusaciones, las cuales persiguen eliminarlo políticamente antes de futuras elecciones nacionales. 
Fuente: almayadeen.net 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios