En el marco del apoyo al proceso educativo en Siria y del fortalecimiento de la cooperación humanitaria entre Siria y los Emiratos Árabes Unidos, el empresario emiratí Khalaf Al Habtoor donó 100.000 asientos escolares destinadas a escuelas sirias.
En un comunicado, el ministro de Educación sirio, Mohammad Abdul Rahman Turko, expresó su profundo agradecimiento al empresario Al Habtoor por esta iniciativa y subrayó que refleja la sólida hermandad entre los pueblos sirio y emiratí.
Además Rahman Turko destacó que este gesto encarna el espíritu de solidaridad humana y reafirma la importancia de la educación como pilar esencial para la reconstrucción del país y la construcción del futuro y señaló que la donación contribuirá a mejorar el entorno educativo y a garantizar los recursos necesarios para las escuelas, especialmente en aquellas zonas que aún necesitan apoyo para ser completamente equipadas y rehabilitadas.
Durante los últimos años, muchas escuelas sirias enfrentaron una grave escasez de sillas escolares debido a la destrucción y el abandono provocados por la guerra; esta situación afectó al proceso educativo, generando aulas superpobladas y limitando las oportunidades de aprendizaje de miles de estudiantes.
Con iniciativas como la del empresario Khalaf Al Habtoor, el Ministerio de Educación espera avanzar en la recuperación del sistema educativo sirio y ofrecer a los niños y jóvenes un entorno de aprendizaje digno y adecuado.
Fuente: sana.sy/es
wdm.
0 Comentarios