Un jefe militar de Kiev admitió que la situación en el campo de batalla es "difícil"

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Alexánder Syrski, reconoció recientemente que la situación en el campo de batalla sigue siendo complicada para las fuerzas del régimen de Kiev. 
El alto cargo militar escribió en las redes sociales: "La situación operativa en el frente sigue siendo difícil", de acuerdo con sus palabras, el Ejército ucraniano dedica "sus principales esfuerzos a disuadir al enemigo". 
Syrski afirmó que la defensa de Ucrania se mantiene "activa" pero, no obstante, existen "nuevos desafíos" que esperan a sus combatientes; en esa línea, el comandante destacó que Rusia aumentó el número de ataques aéreos durante el último mes, "Debemos redoblar esfuerzos para cubrir el sector energético de retaguardia, la infraestructura crítica y la logística". 
Entre tanto, la legisladora ucraniana Mariana Bezúglaya arremetió contra la cúpula militar por su manejo de la situación en el campo de batalla y aseveró: "Necesitamos construir una nueva línea de defensa permanente. Donde todavía hay una retaguardia, pronto habrá un frente". 
La diputada independiente de la Rada Suprema criticó duramente las tácticas fallidas utilizadas por el Ejército, que, dijo, únicamente conducen a la pérdida de vidas humanas y, en ese contexto indicó: "Esto es un autoengaño continuo, matar a decenas de ucranianos en el asalto a una aldea y perder ciudades enteras en otras direcciones". 
Bezúglaya destacó las significativas victorias de las tropas rusas sobre el terreno, a la vez que instó a las autoridades militares de Ucrania a dejar de mentir, "como mínimo tiene que haber algo más que complacer al 'jefe superior'". 
Fuente: actualidad.rt.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios