Xi afirmó estar dispuesto a trabajar con Trump para construir una base sólida para los lazos bilaterales

El presidente chino, Xi Jinping, afirmó este jueves que está dispuesto a seguir trabajando con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para construir una base sólida para las relaciones bilaterales y crear un ambiente favorable para el desarrollo de ambos países. 
Durante un encuentro con Trump, Xi señaló que, bajo la orientación conjunta de ambos líderes, los lazos entre China y Estados Unidos se mantuvieron en términos generales, estables y afirmó que "China y Estados Unidos deben ser socios y amigos, eso es lo que la historia nos ha enseñado y lo que la realidad demanda". 
Xi agregó que dadas las diferentes condiciones nacionales, es normal que las dos partes no siempre coincidan en todos los temas y que las dos principales economías del mundo tengan fricciones de vez en cuando, "Guiamos el rumbo de las relaciones entre China y Estados Unidos".
Además remarcó: "Frente a los vientos, las olas y los desafíos, debemos mantener el rumbo correcto, navegar el complejo panorama y garantizar que el gran barco de las relaciones entre China y Estados Unidos siga avanzando de manera estable". 
Xi afirmó que la economía china mantiene un buen impulso de desarrollo y agregó que, en los tres primeros trimestres del año, el PIB de China creció un 5,2%, mientras que el comercio de importación y exportación de bienes con el resto del mundo aumentó un 4%. 
El mandatario chino subrayó: "Este no es un logro fácil, dadas las dificultades internas y externas y añadió que la economía china "es como un vasto océano, grande, resiliente y llena de promesas", "Tenemos la confianza y la capacidad para superar todo tipo de riesgos y desafíos". 
Fuente: xinhuanet.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios