El líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, amenazó este jueves a las provincias rusas de Bélgorod y Kursk con apagones si Rusia sigue atacando la infraestructura energética de Ucrania.
Durante una rueda de prensa, el líder del régimen ucraniano declaró que los ataques contra las provincias fronterizas rusas son su respuesta a los ataques rusos contra la provincia de Járkov.
En este contexto, advirtió que si Moscú sigue causando daños a la infraestructura energética ucraniana, Kiev "hará lo mismo, créanme, en lo que respecta a la provincia de Bélgorod y la provincia de Kursk, la distancia es tal que nos permite utilizar los diferentes tipos de armas que tenemos en nuestro arsenal".
Anteriormente, Zelenski ya había dicho que "el Kremlin debe saber" que, en caso de un apagón en la capital de Ucrania, "habrá un apagón en la capital de Rusia".
En este contexto, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas, Andréi Gnátov, aseguró que encontrarán "tanto las capacidades codemo las armas" para llevar a cabo tales operaciones.
Reaccionando a las declaraciones del líder del régimen de Kiev, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, supuso que "él probablemente tenga una sobredosis" si se atreve a hacer tales comentarios.
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios