Canberra califico de terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní

El gobierno australiano incluyó a la Guardia Revolucionaria iraní en su lista de Estados y entidades patrocinadoras del terrorismo, así lo anunció un comunicado conjunto de los ministerios de Exteriores, Interior. 
El comunicado, publicado en el sitio web oficial del Ministerio de Exteriores, señala que la decisión se tomó tras la evaluación de la Agencia de Inteligencia de Seguridad de Australia (ASIO), que determinó que la Guardia Revolucionaria estuvo detrás de ataques perpetrados en octubre de 2024 contra el restaurante Louis Continental Kitchen en Sídney y, en diciembre del mismo año, contra un templo judío en Melbourne. 
Como respuesta, el gobierno australiano aprobó una modificación de la Ley Penal sobre Estados Patrocinadores del Terrorismo de 2025, que establece un nuevo marco legal para enfrentar el terrorismo respaldado por Estados; la Guardia Revolucionaria iraní es la primera entidad incluida en la lista bajo este nuevo marco legal. 
El comunicado señala que la inclusión tiene un efecto disuasorio importante y advierte que cualquier interacción con la organización constituye ahora un delito penal. 
La nota enfatiza que el terrorismo no se detiene en las fronteras de Australia y que el país continúa colaborando estrechamente con socios internacionales para combatir el extremismo violento a nivel global. 
Por su parte, el ministro del Interior, Tony Burke, explicó que la inclusión responde directamente a las acciones reprochables del gobierno iraní y fortalece la capacidad de las agencias policiales, de seguridad e inteligencia australianas para combatir el odio y la violencia. 
Finalmente, la fiscal general, Michelle Rowland, aseguró que el gobierno se compromete a mantener las leyes antiterroristas del país lo más sólidas y efectivas posible, protegiendo la seguridad de todos los australianos. 
Fuente: sana.sy/es 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios