Criticas al SIDEM (Mauricio A Franco - Defensor del pueblo municipal de Resistencia)


Los contribuyentes están muy molesto con el nuevo sistema de estacionamiento medido SIDEM ya se están labrando actas de infracción ya que el sistema no tiene alguna notificación alguna alarma cuando el estacionamiento está vencido y se necesita renovar los inspectores municipales aprovechan esa fracción justamente de tiempo para multar a los vehículos que no hayan renovado justamente el alquiler de estacionamiento, de este tema y otro hablamos con el defensor del pueblo de la ciudad de Resistencia, Mauricio Armando Franco.

"Bueno, la Defensoría del Pueblo de Resistencia, que es el organismo que yo en este momento encabezo,  es una defensoría que está para la defensa de los derechos de los vecinos que viven en la ciudad de Resistencia. Y, bueno, este tipo de cuestiones que son servicios, que prestan servicios para la municipalidad,  nosotros tenemos competencia para este tipo de cuestiones y estamos dispuestos a atender a los vecinos que tengan inconvenientes  y acompañarlos para, en solución, acción de sus derechos.....Bueno, obviamente que quien ejecuta el programa, desconozco cómo...  No, yo no tengo esa información de cómo funciona la empresa, porque es una empresa privada,  contratada por el municipio, pero bueno, quienes tienen, en este caso,  quien tiene las responsabilidades es el gobierno o un funcionario que esté actuando en este tema".

Varias vías para poder reclamar.
"Bueno, a ver, para clarificar un poco,  la Defensoría del Pueblo de Resistencia es una defensoría que defiende derechos justamente por la afectación de derechos individuales activos por servicios prestados por la municipalidad. Ese es un canal de atención, de canalización de estos tipos de inconvenientes.
 Después hay una Oficina para Consumidores, también municipal,  que tiene otro canal de atención. La municipalidad misma tiene un Centro de Atención Digital,  que está disponible en la página de la municipalidad.  Es fácil, acá, donde...  Aquel que no tenga el acceso a esos sistemas digitales y que quiera presentar una nota, la municipalidad tiene su mesa de entrada correspondiente, donde se reciben todo tipo de planteos, inquietudes, solicitudes, o sea, hay varios canales que el destino de la ciudad tiene para poder plantear todo este tipo de cuestiones".

Fuente Prensa
Martín Sánchez - Contacto Inicial.
Walter Mespulet - Radio Atlantis FM 94,5 Mhz.

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