Cuba reportó más de 45.000 viviendas dañadas por Melissa

Según los datos preliminares difundidos el lunes por la Presidencia del país, un total de 45.282 viviendas resultaron dañadas en Cuba tras el paso del potente huracán Melissa el pasado miércoles por el extremo oriental de la isla. 
El dato trascendió en una reunión del Consejo de Defensa Nacional, el máximo órgano de gestión de crisis y desastres, en el que también se apuntó queunas 120.000 personas permanecen protegidas en centros de evacuación o en casas de familiares. 
En ese apartado, la gobernadora de la provincia de Granma, Yanetsy Terry, informó que las mayores tensiones han estado localizadas en el municipio Río Cauto, donde las severas inundaciones que generó la intensa crecida del río homónimo, el más caudaloso de Cuba, comenzaron a bajar. 
En este balance actualizado sobre el desastre que ha provocado Melissa en la isla no se informó de víctimas mortales, por lo que Cuba sigue sin registrar fallecidos por el huracán a diferencia de lo sucedido en Jamaica, Haití y Bahamas. 
Además, en la cita trascendió que un total de 1.552 centros escolares resultaron dañados, de los que 200 ya fueron recuperados, en ese contexto, la ministra de Educación, Naima Ariatne Trujillo, expresó que muchas escuelas están siendo utilizadas como centros de acogida, va a provocar que la vuelta a la normalidad sea "asimétrica, a partir de las condiciones y alternativas". 
En cuanto a otras infraestructuras, en el sector de la Salud se reportaron 461 instalaciones afectadas, entre hospitales, policlínicos, consultorios, farmacias y otras. 
Fuente: dw.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios