El canciller sirio mantuvo una intensa agenda durante su visita al Sultanato de Omán

El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Asaad Hassan Al-Shaibani, cumplió hoy en Mascate, una amplia agenda de reuniones con altos funcionarios del Sultanato de Omán, en el marco de su primera visita oficial al país árabe.
Al-Shaibani fue recibido por el canciller omaní, Badr bin Hamad al-Busaidi, con quien examinó el estado de las relaciones bilaterales y las vías para fortalecer la cooperación política, diplomática y económica; ambos ministros intercambiaron, además, criterios sobre acontecimientos regionales e internacionales y asuntos de interés común. 
El jefe de la diplomacia siria sostuvo asimismo conversaciones con el ministro omaní de Economía, Saeed bin Mohammed al-Saqri, encuentro en el que abordaron las perspectivas para ampliar la cooperación económica y las inversiones conjuntas, especialmente en los sectores de comercio, energía y producción; las partes comentaron los últimos desarrollos regionales y destacaron la importancia de la coordinación conjunta para servir a los intereses de ambas naciones. 
Como parte de su agenda, Al-Shaibani se reunió también con el ministro de Comercio, Industria y Promoción de Inversiones de Omán, Qais al-Youssef, con quien analizó mecanismos para impulsar el intercambio comercial y apoyar la participación omaní en los esfuerzos de reconstrucción de Siria. 
La visita del canciller sirio se inscribe en los esfuerzos de Damasco por dinamizar sus relaciones con los países árabes del Golfo y ampliar la cooperación económica tras los últimos avances diplomáticos en la región. 
Durante el último mes, el jefe de la diplomacia siria realizó además visitas oficiales a Rusia, China, Estados Unidos, el Reino Unido y Brasil, en el marco de una intensa agenda destinada a dinamizar la política exterior del país y ampliar sus alianzas internacionales. 
Fuente: sana.sy/es
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios