El ministro sirio de Asuntos Exteriores y Expatriados, Asaad Hassan Al-Shaibani, se reunió con los miembros del Comité Nacional que investiga los sucesos que ocurrieron en la provincia de Sweida en julio pasado.
El ministro reafirmó el pleno apoyo del Ministerio a los esfuerzos del Comité y su independencia para esclarecer la verdad y exigir responsabilidades a quienes hayan cometido violaciones de derechos humanos, también subrayó la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en relación con los sucesos de Sweida.
El jefe de la diplomacia aclaró que lo ocurrido en Sweida representó una “herida” que fue explotada por actores internos y externos, en ese contexto aseguró que “No hay alternativa a establecer la seguridad y la estabilidad, rechazar la incitación al odio y el discurso de odio y continuar brindando ayuda humanitaria y aliviando el sufrimiento de las personas afectadas”.
Por su parte, el Comité reafirmó su independencia y su compromiso con las normas profesionales y nacionales y señaló que recabó cientos de testimonios y declaraciones con total confidencialidad para la elaboración de su informe exhaustivo.
Fuente: sana.sy/es
wdm.
0 Comentarios