San Juan fue una de las protagonistas de un evento muy especial en el que el federalismo, la cultura, el turismo y la producción argentina se dieron cita en la Ciudad de Buenos Aires durante la 12ª edición de la Noche de las Casas de Provincia.
En este marco, Marcelo Orrego, participó activamente de la propuesta sanjuanina, desde la histórica Casa de San Juan, ubicada en Sarmiento 1251, que alguna vez habitó Domingo Faustino Sarmiento.
El mandatario sanjuanino, junto a la directora de la Casa de San Juan en Buenos Aires, Gabriela Forconesi, ofició de anfitrión y realizó una emotiva invitación a descubrir la provincia.
En el puntapié inicial de la jornada, el gobernador dirigió un mensaje a los presentes: “Es un orgullo estar aquí, compartiendo esta noche en la que Buenos Aires se transforma en un mapa vivo del país. Una noche para recorrer Argentina en unas pocas cuadras, para viajar sin equipaje y para reencontrarnos con aquello que nos hermana con toda la República".
Orrego enfatizó que la provincia llegó a Buenos Aires con "el corazón abierto y la identidad encendida.
Somos una tierra que se reconoce en el sol, en la montaña y en la fuerza de su gente que transforma con sus manos y su ingenio los frutos que nos dio la naturaleza. Una tierra que late con historia, con trabajo, con cultura y con futuro", además, recordó la reciente Fiesta Nacional del Sol, señalando que llevó al encuentro en CABA "un pedacito de esa celebración: el sonido de nuestras guitarras, los colores de nuestros paisajes, el aroma de nuestra cocina, la calidez que nos define como pueblo".
El mandatario sanjuanino afirmó que "quien visita San Juan descubre que no es solo un destino: es una experiencia", describiendo a la provincia como "el brillo del sol sobre la cordillera, el viento Zonda que nos vuelve resilientes, la tierra fértil que devuelve frutos, vinos, aceitunas y sabores que invitan a quedarse".
Por último concluyó extendiendo una invitación: "vengan a San Juan. Caminen nuestros valles, compartan nuestra mesa, vivan la experiencia de una provincia que abraza, que recibe, que crece y que quiere ser descubierta. San Juan los espera, con el sol encendido y el corazón dispuesto. Vengan a conocer nuestra tierra. Porque quienes pisan San Juan, siempre vuelven".
Fuente: sisanjuan.gob.ar
wdm.
0 Comentarios