El Poder Ejecutivo adjudicó a la firma Bersa SA la compra de tres mil pistolas semiautomáticas calibre 9 x 19 mm. NATO con sistema de disparo simple y doble acción por la suma de $ 2.205 millones de pesos en razón de que el costo unitario propuesto fue de $ 735.000.
La compra fue mediante una licitación acelerada llevada adelante por el ministerio de Seguridad y que fue validada mediante el decreto N° 2.876 firmado por el gobernador Maximiliano Pullaro y los ministros de Economía, Pablo Olivares y de Gobierno, Fabián Bastia.
El ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, al encabezar el acto de recepción de ofertas, manifestó: "Estamos dando un paso más para empezar a cumplir uno de los pilares de la política de seguridad que nos señaló nuestro gobernador Maximiliano Pullaro, que es tener la policía más equipada de Argentina".
En los considerandos se informa que la Secretaría de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Justicia y Seguridad solicitó a la Unidad Ejecutora de Infraestructura la gestión para la adquisición de las tres mil pistolas semiautomáticas calibre 9 x 19 mm NATO con sistema de disparo simple y doble acción con destino a la Policía de la Provincia.
La mencionada Unidad Ejecutora de Infraestructura en Materia de Seguridad Pública y Penitenciaria tiene las atribuciones en las etapas de proyectos, contratación, adjudicación, ejecución, supervisión y dotación de infraestructura, de obra pública, bienes y servicios prioritarios en la materia.
Además y en base a la vigencia de la Ley N° 14237 que declaró el Estado de Emergencia en Seguridad Pública en la Provincia se utilizó el procedimiento de licitación acelerada destinado a casos que demandan una respuesta pronta, manteniendo un nivel adecuado de competencia entre los posibles proveedores.
La apertura de ofertas para la compra de pistolas y de 11.800 chalecos antibalas se realizó el pasado 1 de octubre y ahora el Ejecutivo adjudica la primera parte de la compra.
En el rubro, Bersa fue la única oferente y se destaca en los considerandos del decreto que la empresa está debidamente inscripta en el Registro Único de Proveedores y Contratistas.
El ministro Cococcioni afirmó: "Estamos dando un paso más para empezar a cumplir uno de los pilares de la política de seguridad que nos señaló nuestro gobernador que es tener la policía más equipada de Argentina. Vamos a tener una policía capacitada, dotada, equipada, eficiente y en total capacidad de garantizar la seguridad de los santafesinos".
En tanto, la secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Georgina Orciani, resaltó "la decisión política de equipar a la policía pero también con un plan de obras públicas que permite el restablecimiento de las condiciones dignas de trabajo.
En Santa Fe se mancomunan esfuerzos, se despliega todo el capital político y económico para poder restablecer las condiciones de prestación de servicios de las fuerzas de seguridad".
En tanto, el gobierno tiene bajo análisis la parte de licitación correspondiente a los chalecos antibalas, donde el presupuesto para la licitación acelerada de 11.814 chalecos antibalas de protección individual de nivel RB2, RB3, RB2 de talles especiales, prevé una inversión de $ 13.684.481.750.
Se presentaron 6 ofertas con distintas alternativas y en diferentes renglones, se encuentran bajo análisis de la Unidad Ejecutora las propuestas de Delta V SA; Industrias Seatle SA; Fabricaciones Militares SE; Tecnologías Antibalas SA; FG Group SRL y Geotex SRL.
Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe
wdm.
0 Comentarios