El presidente de la República, Santiago Peña, encabezó este lunes el acto de egreso de 149 nuevos oficiales de la Policía Nacional, resaltando el proceso de transformación de la institución policial y la importancia de la seguridad para el desarrollo del país, además destacó que los nuevos policías que hoy egresan se unirán a los más de 5.000 suboficiales egresados en los últimos años, y pasarán a formar parte de la “nueva Policía Nacional”.
En la ceremonia de egreso realizada en la Academia Nacional de Policía "Gral. José Eduvigis Díaz", ubicada en Luque, el presidente expresó: “Al ministro y al comandante les reafirmo mi respaldo y mi reconocimiento por ser las cabezas de esta verdadera revolución de nuestra Policía Nacional”.
En su discurso, el presidente afirmó que en el Paraguay jamás habrá desarrollo y prosperidad si primero no hay seguridad y en ese sentido mencionó la histórica inversión que su gobierno realizando.
Entre las inversiones mencionó patrulleras, chalecos antibalas, tecnología en general y “toda una estrategia nacional de seguridad que incluye además un plan bien delineado donde unimos a diferentes instituciones para enfrentar con todas nuestras fuerzas al crimen”: a los nuevos egresados recordó el compromiso y responsabilidad que tienen como agentes de Policía.
Peña resaltó: “Su honestidad e integridad estarán a prueba todos los días de su vida y deberán hacer cumplir la ley siendo los primeros en cumplirlo con firmeza fuerza y con espíritu de servicio. La labor de las fuerzas de seguridad del estado debe ser en primer lugar una vocación orientada a mejorar nuestro país”.
El presidente remarcó que la seguridad es un derecho y un deber, y la certeza de que la presencia del Estado es sinónimo de protección justicia y oportunidades, “para que todos nuestros compatriotas crezcan estudiando, emprendiendo o trabajando con la tranquilidad de sentirse protegidos”.
Fuente: ip.gov.py
wdm.
0 Comentarios