La ONU condenó la prohibición israelí de visitas de la Cruz Roja a los prisioneros palestinos

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) condenó la decisión de las autoridades israelíes de prohibir las visitas del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a prisioneros palestinos recluidos en cárceles israelíes. 
La portavoz del ACNUDH, Thamin al-Khitan, señaló que el alto comisionado Volker Türk instó a Israel a cumplir con sus obligaciones internacionales y a respetar los fallos de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que en su última opinión consultiva reafirmó el derecho del CICR a acceder sin restricciones a los detenidos palestinos, salvo en circunstancias excepcionales. 
El organismo de la ONU pidió también que las autoridades israelíes informen de inmediato, en coordinación con el CICR, a las familias de los prisioneros sobre sus condiciones y lugares de detención, y que se garantice un acceso pleno, independiente y continuo del Comité a todos los centros de reclusión. 
La condena se produce después de que, el pasado miércoles, Israel decidiera prohibir las visitas del CICR a miles de prisioneros palestinos, medida que fue duramente criticada por organizaciones internacionales de derechos humanos. 
Fuente: sana.sy/es 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios