La ONU denunció ejecuciones y demoliciones israelíes en Cisjordania

Naciones Unidas denunció la ejecución extrajudicial de dos palestinos en Yenín, mientras fuerzas israelíes ampliaron operaciones, demoliciones de viviendas y arrestos en varias zonas de Cisjordania. 
Dos palestinos fueron ejecutados de manera extrajudicial por fuerzas israelíes en Yenín, hecho ocurrido en medio de la intensificación de operaciones militares, demoliciones de viviendas, confiscaciones y arrestos en diversas áreas de Cisjordania ocupada. Según confirmó la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, el asesinato de los dos ciudadanos desarmados aconteció tras rendirse a las fuerzas israelíes en Yenín. 
El portavoz Jeremy Laurence expresó consternación por la acción criminal contra Muntaser Billah Mahmoud Qassem Abdullah, de 26 años y Youssef Ali Youssef Asasa, de 37. 
De acuerdo con la agencia WAFA, los uniformados irrumpieron en Jabal Abu Dhahir, cercaron un almacén comercial, obligaron a los dos hombres a salir tras demoler su puerta con una excavadora, los mataron a quemarropa y sus cuerpos quedaron retenidos. 
El ministro israelí de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, expresó su “pleno apoyo” a los perpetradores del tiroteo, pese a la condena internacional emergente; de manera paralela, los militares demolieron viviendas en el sector suroeste del campamento de refugiados de Yenín. 
Las fuentes confirmaron la destrucción de varias estructuras, mientras los residentes eran evacuados y señalaron que en el área de al-Zagrah, en Tubas, una familia fue desalojada y su vivienda convertida en un puesto militar, lo cual extiende la presencia israelí en el norte de Cisjordania, en tanto que en Tubas, los ocupantes arrestaron a tres jóvenes del campamento de Al-Far’a y los sometieron a abusos. 
Fuente: almayadeen.net
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios