La ONU exige una acción urgente para frenar las atrocidades en Sudán

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, reiteró su llamado a detener de inmediato la violencia en las regiones de Darfur y Kordofán, Sudán y subrayó la necesidad de que la comunidad internacional adopte medidas urgentes y contundentes frente a las graves violaciones. 
En un comunicado difundido por Noticias ONU, Türk advirtió que “los civiles permanecen atrapados en El Fasher, la capital de Darfur del Norte y se les impide salir”, además expresó su profunda preocupación por las atrocidades que continúan en la ciudad, incluyendo ejecuciones, torturas y violaciones. 
El comisionado alertó además sobre la situación en Kordofán, donde se registra un aumento de víctimas, destrucción y desplazamientos masivos desde que las Fuerzas de Apoyo Rápido tomaron el control de El Fasher.
Türk enfatizó que la comunidad internacional debe actuar con firmeza, recordando que el embargo de armas impuesto por el Consejo de Seguridad es claro y que debe cesar cualquier apoyo militar que facilite la comisión de violaciones graves. 
Por su parte, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU anunció que celebrará una sesión de emergencia el próximo 14 de noviembre para abordar la situación en El Fasher y sus alrededores, tras las denuncias de masacres, violaciones, saqueos y desplazamientos masivos ocurridos desde la toma de la ciudad por las Fuerzas de Apoyo Rápido. 
Fuente: sana.sy/es
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios