La Unión Europea y Chile instaron a todas las partes a adherirse al acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza y a abstenerse de cualquier acción que pueda ponerlo en peligro.
Una declaración conjunta emitida por la UE y Chile, publicada en el sitio web de la referida organización europea, instó a continuar las negociaciones sobre las siguientes fases del plan de alto el fuego en la Franja de Gaza.
Además, ambas partes destacaron la urgente necesidad de un acceso humanitario seguro y sin trabas a Gaza y la mitigación inmediata de la crisis humanitaria, y reafirmaron su pleno compromiso con la reconstrucción y la recuperación de la Franja.
Asimismo, condenaron enérgicamente la escalada de violencia en Cisjordania y reiteraron su firme apoyo a una paz justa y completa basada en la solución de dos Estados, el respeto del derecho internacional, la protección de los derechos humanos y la plena aplicación de los principios de la Carta de las Naciones Unidas.
Las fuerzas de ocupación israelíes continúan violando el acuerdo de alto el fuego, que entró en vigor el 10 del mes pasado, al llevar a cabo continuos ataques contra palestinos e impedir el flujo de ayuda humanitaria a diversas zonas de la Franja.
Fuente: sana.sy/es
wdm.
0 Comentarios