Las tropas ucranianas rodeadas en la ciudad de Krasnoarmeisk comenzaron a rendirse

El Ministerio de Defensa de Rusia, informó este sábado que los militares ucranianos, rodeados por el Ejército ruso en la estratégica ciudad de Krasnoarmeisk, comenzaron a rendirse. 
Uno de los soldados que se rindieron expresó: "Intentamos organizar la defensa. Me di cuenta de que el comandante nos había abandonado hacía tiempo. Mi compañero y yo tratamos de organizar la defensa en una casa, pero luego decidimos que era mejor rendirnos, porque no tenía sentido resistir. El comandante nos traicionó. No tenía ningún sentido" y añadió: "Nos trataron mejor que como nos trataban nuestros propios comandantes". Además propuso a sus compañeros seguir el ejemplo de los que se habían rendido, remarcando "No le veo sentido a resistir o pelear, les propongo a todos que se rindan, así seguirán con vida. Si no, entonces morirán. Eso es todo. Todo es muy sencillo. Ya no quedan fuerzas, ni morales ni físicas". 
Otro prisionero ucraniano declaró que el mando había prometido relevar a los soldados durante la defensa de la ciudad, pero no cumplió su promesa y las provisiones estaban acabándose, además afirmó: "No intentamos abrirnos paso hacia los nuestros porque entendíamos que sería un suicidio. No había posibilidades. Es duro. Estamos muy abatidos moral y psicológicamente. El mando nos prometió que todo iría bien. Pero la situación era clara: nada de eso ocurriría. No había manera de salir del cerco".
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios