A pesar del acuerdo de alto al fuego vigente desde el 11 de octubre de 2025, Israel volvió a bombardear Gaza este sábado, destruyendo viviendas, vehículos y edificios residenciales en varias zonas de la Franja, dejando un saldo inicial de más de 20 palestinos muertos y decenas de heridos.
De acuerdo con los reportes del corresponsal de Al Mayadeen en el oeste de Gaza, cinco palestinos murieron cuando un automóvil fue atacado cerca del cruce de Abbas, en tanto que otros cuatro perdieron la vida y varios resultaron heridos después de que aviones israelíes bombardearon un edificio de apartamentos en el barrio de Nasr.
El corresponsal de Al Mayadeen añadió que varias personas murieron en ataques aéreos contra una casa al oeste de Deir al-Balah y otra vivienda al sur del campamento de Nuseirat.
Por otra parte, fuentes del Hospital Al-Awda, en Nuseirat, anunciaron la llegada de un cuerpo y siete heridos tras un bombardeo contra una vivienda cercana al centro médico.
La oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu anunció que el ejército había matado a cinco "terroristas de alto rango" del grupo terrorista Hamás, al que acusó de haber "violado de nuevo" la tregua "al enviar un terrorista a territorio controlado por Israel".
Fuente: almayadeen.net - dw.com
wdm.
0 Comentarios