Lukashenko confirmó la intención de poner en servicio de combate el sistema de misiles Oréshnik a partir de diciembre

El Presidente de Belarús, Aleksandr Lukashenko, confirmó los planes de poner en servicio de combate el sistema de misiles Oréshnik en diciembre, lo declaró durante un viaje de trabajo a la provincia de Vítebsk. Lukashenko añadió: "El Oréshnik es un arma terrible. 
En diciembre entrará en servicio de combate. ¿Para qué? Quiero que ellos entiendan que podemos golpear si las cosas se ponen feas. Nos reuniremos con Putin, tomaremos una decisión y golpearemos. Así que no se metan con nosotros. Después de todo, la guerra en Ucrania comenzó con esto. En Donbás oprimieron a los rusoparlantes, los mataron, los persiguieron. Esto sucedió ante mis ojos". 
También recordó que en su momento se alcanzaron acuerdos de paz en Minsk, pero los oponentes decidieron actuar mediante el engaño, lo que llevó a la situación actual: "Resulta que no se pusieron de acuerdo, vinieron a Minsk para engañar a Rusia y a nosotros. Engañaron. Bueno, se lo buscaron. Ya han muerto dos millones de personas y hay ucranianos mutilados. ¿Por qué se meten en problemas? Vivíamos bien. Y los polacos y los lituanos y los demás". 
Fuente: belta.by
 wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios