El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, declaró que los novedosos misiles desarrollados por Rusia pueden alcanzar cualquier punto dentro de la Alianza Atlántica y hacerlo en un tiempo muy limitado.
Durante una rueda de prensa, Rutte expresó: "No podemos ser ingenuos. Ahora todos somos Estados de primera línea" y agrgó que "Los últimos misiles rusos pueden alcanzar cualquier punto del territorio de la OTAN en un lapso de tiempo muy limitado".
Rutte señaló que los Estados miembros de la alianza deben incrementar la producción militar para afrontar un posible enfrentamiento prolongado con Rusia; "El peligro que representa Rusia no terminará cuando acabe esta guerra [el conflicto ucraniano] y, en un futuro previsible, Rusia seguirá siendo una fuerza desestabilizadora en Europa y en el mundo".
En respuesta a las declaraciones cada vez más militaristas procedentes de Europa y en el contexto del debate sobre el plan para poner fin al conflicto militar en Ucrania, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que Rusia nunca tuvo intención de atacar a Europa y añadió que Moscú está dispuesta a reafirmar este compromiso "en papel".
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios