Miles de serbios recuerdan a las víctimas de Novi Sad

Decenas de miles de personas guardaron este sábado 16 minutos de silencio en Serbia, en homenaje a las víctimas del mortal accidente de hace un año en la estación de Novi Sad, que desató un gran movimiento de protesta en el país.
Desde primera hora de la mañana miles de personas se acercaron al lugar del siniestro desde 16 puntos distintos de la ciudad para depositar flores en memoria de las víctimas. Justo a la hora de la tragedia, los manifestantes guardaron silencio. 
El 1 de noviembre de 2024, el techo de concreto de la recién renovada estación ferroviaria se derrumbó, causando la muerte de 14 personas. 
El accidente dejó dos heridos que fallecieron más tarde, elevando el número total de víctimas a 16, entre ellas dos niños, desatando el malestar ciudadano y una oleada de protestas que se extendió por todo el país. 
Para los opositores del presidente nacionalista de derecha Aleksandar Vucic, la tragedia se convirtió en el símbolo de la corrupción que, según ellos, gangrena las inmensas obras públicas emprendidas en todo el país. 
Ratko Popovic, un manifestante de 47 años, explicó emocionado: "Todos aquellos que, en Serbia, están en contra de la corrupción, el crimen y el partido en el poder" se dieron cita en esta jornada. 
Fuente: dw.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios