El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este sábado el control de las localidades de Novoye Zaporizhia, en la región homónima y Zhvanovka, en la República Popular de Donetsk, como parte de las operaciones militares que desarrolla en el este de Ucrania.
Según un comunicado citado por medios locales, las fuerzas rusas habrían infligido mil 610 bajas al ejército ucraniano en las últimas 24 horas, además de derribar 69 drones lanzados por Kiev durante la noche en varias regiones del suroeste del país.
La institución castrense recordó que en la jornada previa también informó la captura de seis localidades en Donetsk y en las regiones de Járkov y Dnipropetrovsk, en el este y sur del territorio ucraniano.
Por su parte, la agencia de noticias ucraniana reportó que el Estado Mayor registró 250 enfrentamientos en diferentes sectores del frente.
De acuerdo con esa fuente, las unidades de defensa aérea destruyeron 89 de 104 drones empleados por Rusia en sus operaciones recientes, mientras que las fuerzas de misiles y artillería atacaron dos zonas de concentración de tropas rusas.
En el sector de Pokrovsk, las fuerzas ucranianas afirmaron haber repelido 66 ataques de las unidades rusas, en una jornada de intensa actividad militar.
La guerra entre Rusia y Ucrania entra así en su cuarto año, marcada por el incremento de las hostilidades en varios frentes y por nuevos llamamientos internacionales a un alto el fuego, en medio de la reciente presentación del plan de paz del presidente estadounidense Donald Trump para el conflicto.
Fuente: sana.sy/es
wdm.
0 Comentarios