El ministro sirio de Justicia, Mazhar Al-Awais, analizó con la secretaria general de Amnistía Internacional, Agnes Callamard, mecanismos para fortalecer la cooperación en materia de derechos humanos y en el ámbito jurídico.
Durante el encuentro celebrado en la sede del Ministerio, Al-Awais afirmó que la consolidación de la estabilidad en el país pasa por avanzar en los procesos de justicia transicional, para lo cual resulta esencial la colaboración con organizaciones internacionales en la documentación de violaciones y en la garantía de reparaciones para las víctimas.
Subrayó, además, el compromiso del gobierno sirio con el apoyo a los afectados y con el fortalecimiento de la justicia.
Según informó la institución, las conversaciones se inscriben en los esfuerzos de Siria por ampliar sus vínculos con organismos internacionales especializados, con miras a impulsar el proceso de justicia transicional y afianzar el Estado de derecho.
Amnistía Internacional, fundada en 1961 en Londres, es una organización no gubernamental dedicada a la defensa de los derechos humanos, al monitoreo de violaciones y a la promoción de garantías fundamentales en diversos países.
Fuente: sana.sy/es
wdm.
0 Comentarios