El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Asaad Hassan Al-Shaibani y su homólogo danés, Lars Løkke Rasmussen, brindaron este sábado una conferencia de prensa conjunta tras concluir sus conversaciones en Damasco, en las que ambos destacaron los avances en la cooperación bilateral y el apoyo a la recuperación de Siria.
Al-Shaibani aseguró que Siria recuperó su soberanía nacional tras el derrocamiento del depuesto régimen y señaló que Dinamarca se convirtió en un socio clave, también añadió que Copenhague se comprometió a respaldar a Siria y valoró su posición en el Consejo de Seguridad de la ONU y su apoyo a la unidad y a la toma de decisiones soberanas del país.
Las conversaciones abordaron las relaciones diplomáticas, el retorno seguro de todos los ciudadanos sirios y la creación de un Consejo Empresarial Sirio-Danés para supervisar las relaciones económicas entre ambos países.
El canciller sirio renovó la invitación al sector privado danés, especialmente a empresas de energías renovables, para invertir en Siria, en el marco de una visión de economía abierta basada en cooperación internacional y buena gobernanza.
A su vez, Rasmussen dijo que la asistencia de Dinamarca al pueblo sirio ha sido principalmente financiera y manifestó la disposición de aumentar el volumen de ayuda, además subrayó el respaldo danés a los esfuerzos de recuperación y consolidación del Estado y destacó el interés de varias empresas de su país en explorar oportunidades en Siria, esperando que el levantamiento de sanciones facilite futuras inversiones.
El jefe de la diplomacia danesa indicó que un comité especial evaluará las condiciones de retorno de refugiados sirios que regresan al país sin las circunstancias adecuadas, con el fin de garantizar soluciones sostenibles y seguras.
Fuente: sana.sy/es
wdm.
0 Comentarios