La Municipalidad de Resistencia coordinó y participó de una nueva reunión vecinal donde confluyeron, además, organismos provinciales, en la oportunidad, los habitantes del barrio Sindicato Vial solicitaron la presencia de las autoridades para manifestar el gran problema de inseguridad que están sufriendo.
El encuentro contó con la presencia de las áreas de Participación Ciudadana y Servicios, por parte de la comuna; además de la Subsecretaría de Acción Comunitaria de la provincia y autoridades policiales de la comisaría jurisdiccional y de la dirección de zona correspondiente.
Este tipo de encuentros se viene desarrollando regularmente en distintos puntos de la ciudad y son generados a partir de la inquietud surgida de los propios vecinos.
Guillermo Aranda fue el promotor de la reunión.
Su historia sintetiza las graves complicaciones que sufre la zona a manos de personas que merodean, suben a los techos e ingresan a las casas con fines de hurto; a cualquier hora del día.
En su caso, la situación alcanzó ribetes tragicómicos: “Presenté la nota para ver si podemos hacer algo para frenar los delitos constantes que sufrimos en el barrio; fui a las 7,30 a presentar la nota en Casa de Gobierno y a las 8 me entraron a robar en mi casa, lo cual me deja atónito porque cuando llegué fueron los vecinos mismos los que me contaron lo que había sucedido”.
Desde la Comisaría jurisdiccional brindaron algunas recomendaciones sobre cómo encarar la coordinación vecinal y evitar justamente que elementos nocivos minen las redes de contención.
Por ello, se recomienda que los vecinos depuren sus canales de comunicación comunitario y mantengan grupos que no necesariamente tienen que ser muy numerosos; lo importante es que los integrantes se conozcan entre sí y puedan tener la confianza de que todos están allí para aportar a la seguridad ciudadana.
Fuente: Municipalidad de Resistencia
wdm.
0 Comentarios