A las 8 de este miércoles comenzó el paro de los controladores aéreos

A partir de las 8 de la mañana el sistema de navegación aérea nacional enfrenta una serie de interrupciones operativas como consecuencia del plan de lucha iniciado por la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA); de esta manera, el paro de controladores aéreos generó demoras y cancelaciones en vuelos de todo el país durante esta mañana. 
Según se informó, la protesta impacta exclusivamente en los despegues de vuelos domésticos en todas las terminales aéreas del territorio nacional, la afectación se extiende hasta las 11:00 horas, aun cuando la Secretaría de Trabajo convocó a una audiencia de conciliación para las 10:00, en un intento por destrabar el conflicto mientras la medida se encuentra en curso. 
Desde la entidad gremial señalaron que la interrupción de vuelos nacionales para este miércoles 17 de diciembre será entre las 8 y las 11 horas y otra el jueves 18 de diciembre de 16 a 19, en tanto que martes 23 de diciembre, entre las 19 y las 22, volverán a verse afectados los vuelos de cabotaje. 
Además, el sábado 27 de diciembre, de 14 a 17, la medida alcanzará a los vuelos internacionales. Finalmente, el lunes 29 de diciembre, entre las 8 y las 11, se interrumpirá todo el servicio, tanto nacional como internacional, en todos los aeropuertos del país. 
Fuente: elintransigente.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios