Juan Ignacio Forlón, Mónica Almada y Pamela Calletti, designados hace menos de una semana por la Cámara de Diputados, asumieron el lunes formalmente en la Auditoría General de la Nación (AGN) en una sesión extraordinaria, encabezada por el presidente Juan Manuel Olmos, quien resaltó que fue "restablecido el quórum del Colegio de Auditores Generales”.
La comunicación enviada por la Presidencia de Diputados, con fecha 17 de diciembre de 2025, fue leída por la directora de Actuaciones Colegiadas de la AGN dejando asentada la resolución: “designar como auditores generales para integrar la Auditoría General de la Nación a la doctora Rita Mónica Almada, al doctor Juan Ignacio Forlón y a la doctora Cintia Pamela Caletti”, conforme al artículo 122 de la Ley 24.156.
Acto seguido, los tres firmaron el acta de toma de posesión y juraron el cargo.
Ya con quórum “reglamentario”.
Olmos transmitió las primeras decisiones. Propuso “dar instrucciones” para que los nuevos auditores tengan acceso a los informes concluidos “a la fecha” y que la Gerencia de Administración y Finanzas les habilite los ingresos al sistema informático.
También se votó una delegación administrativa provisoria en la presidencia para “integrar los respectivos gabinetes” y dictar actos de gestión hasta que se conforme la comisión administradora.
En un segunda parte de la sesión se estableció el cronograma de cara al próximo año: la primera sesión ordinaria fue convocada para el miércoles 11 de febrero de 2026 a las 11: asimismo, Olmos hizo explícito los temas pendientes: “resta aún la designación de tres representantes por parte de la Cámara de Senadores”.
Al cierre de la sesión extraordinaria., Olmos agregó: “Bienvenidos a la Auditoría General de la Nación… Felicitar y agradecer a la Honorable Cámara de Diputados que por fin cumplió con la manda constitucional y puso en funciones este colegio”.
Fuente: ellitoral.com
wdm.
0 Comentarios