Susana Maggio, como había prometido, asumió su banca como diputada provincial y fue elegida como vicepresidente primera de la legislatura, hablamos con ella para saber, primero quien queda a cargo de la intendencia y como ve su labor dentro de la cámara de diputados.
"Si bien es cierto, recién como diputada voy a entrar en función el 10 de diciembre. Ayer en jurados se hizo la preparatoria y también se eligieron las autoridades que van a conducir la Cámara de Legisladores de la provincia en esta gestión, pero nosotros vamos a empezar a funcionar como tales a partir del 10 de diciembre, como vicepresidente del partido, bueno, siempre tratando de colaborar y ayudar con el presidente, con los demás integrantes del comité y en el caso de la intendencia ya está en función".
"Yo no saqué vacaciones en estos últimos tiempos, así que saqué unos días de vacaciones como para prepararme y ordenarme un poco en lo personal y en lo administrativo, porque hay varios papeles, el término burocrático, ¿no es cierto?, para el ingreso a esta nueva función de legisladora. Así que bueno, ya está tomando su lugar el próximo intendente, que la verdad es una persona que integró mi equipo desde hace 10 años, una persona con mucha proyección, con mucha capacidad y sobre todo una gran humildad, ¿no?".
Vicepresidente primera de la legislatura y la continuidad de la línea sucesoria del gobierno.
"Yo creo que cualquiera hubiera sido el gobierno, el color político que gobernaba la provincia es lo que corresponde, ¿no cierto?, porque así lo dictamina la mayoría de la voluntad del pueblo, Puso a alguien para gobernar, corresponde a un espacio, y creo que es democrático, correcto, ¿no cierto?, que esa línea sucesoria obviamente tuviera continuidad, ¿no?, y que dependiera del gobierno que la gente votó por mayoría. Eso en mi opinión sería siendo oficialista u oposición, ¿no? Me parece que es lo que corresponde".
El trabajo e la legislatura y la búsqueda de consensos.
"Bueno, entre todos creo que tenemos un contexto tanto nacional como provincial complejo, todo lo sabemos, lo sabemos a partir de nuestro bolsillo, y yo creo que hay otra realidad que también todo lo sabemos y que va marcando las urnas. La gente ha perdido la confianza en la política y en los políticos, es algo que hay que reconstruir, y para eso se necesita mucha madurez política, sacarse un poco los egos y el fanatismo de cada uno y de cada sector, y tratar de mirar fuertemente las necesidades chaqueñas, siempre en función de la caja, y no tratando de perjudicar la caja que está bastante compleja".
Fuente Prensa
Martín Sánchez - Contacto Inicial.
Walter Mespulet - Radio Atlantis FM 94,5 Mhz.
0 Comentarios