La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó el paro anunciado para el martes 9 en busca de oponerse a la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei.
Por medio de un enfático mensaje en redes sociales, el secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar, apuntó contra los gobernadores que "hicieron campaña contra el ajuste, pero terminaron sumando votos para Milei".
A través de su cuenta de X, Aguiar expresó: "Los gobernadores sin cómplices primarios de la reforma laboral regresiva" y agregó que "Intentarán imponer una modificación regresiva, pero esta vez el único responsable no será Javier Milei", además acusó a los mandatarios provinciales de "ser partícipes necesarios y cómplices del mayor ataque a la democracia y a los derechos laborales".
El líder sindical destacó el caso de Raúl Jalil, gobernador de Catamarca: "Juntó votos en su provincia hablando contra el ajuste nacional y ahora pretende ser funcional a esas políticas".
Por otra parte, el secretario general de ATE adelantó que el gremio podría movilizarse en provincias con casos similares, además denunció la "emergencia salarial del sector público" y cruzó a los "pseudo gremialistas que ayudaron a destrozar los ingresos del sector".
Asimismo, afirmó que los trabajadores estatales habrían perdido el 33% de su poder adquisitivo desde diciembre de 2023 y pidió reabrir paritarias para iniciar la recomposición salarial.
El secretario general de ATE–Capital, Daniel Catalano, indicó que la movilización de ATE tendrá lugar el martes 9 a las 11 de la mañana, frente al Congreso bajo los reclamos de una recomposición salarial, rechazo a la reforma electoral y contra los despidos en el sector público y remarcó que "El Gobierno Nacional pretende que se pongan en duda los acuerdos de estabilidad laboral, que no hayan más indemnizaciones o que algunos sectores te obliguen a renunciar antes de contratarte".
Fuente: elintransigente.com
wdm.
0 Comentarios