Venezuela denunció este sábado el "robo y secuestro" de un segundo buque petrolero frente a sus costas por parte de EEUU.
El comunicado compartido por la vicepresidente Delcy Rodríguez en sus redes sociales, señala: "La República Bolivariana de Venezuela denuncia y rechaza categóricamente el robo y secuestro de un nuevo buque privado que transportaba petróleo venezolano, así como la desaparición forzada de su tripulación, cometidos por efectivos militares de Estados Unidos de América en aguas internacionales".
Al mismo tiempo, el texto describe la acción como un "grave hecho de piratería" que viola la Carta de las Naciones Unidas, la Convencion de Ginebra sobre la Alta Mar y los principíos de derecho internacional "referentes a las relaciones de amistad y a la cooperación entre los Estados".
El comunicdo destaca que "El modelo colonialista que pretende imponer el Gobierno de los Estados Unidos con este tipo de prácticas fracasará y será derrotado por el pueblo venezolano" y resalta que Caracas "seguirá adelante con su crecimiento económico, cimentado en sus 14 motores y el desarrollo de su industria de hidrocarburos, de manera independiente y soberana".
En este sentido, el Gobierno venezolano reiteró que "ejercerá todas las acciones correspondientes, incluyendo la denuncia ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, otros organismos multilaterales y los gobiernos del mundo" y advirtió que "El Derecho Internacional se impondrá y los responsables de estos graves hechos responderán ante la justicia y la historia por su criminal proceder".
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios