Según informó el viernes el South China Morning Post, China redujo sus tenencias de bonos del Tesoro estadounidense en octubre a su nivel más bajo en 17 años; los datos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos indican que las reservas del país cayerons en octubre a u$s 688.700 millones desde los u$s 700.500 millones de septiembre.
Según la empresa china de datos financieros Wind, el valor de octubre fue el más bajo desde noviembre de 2008 y representa una disminución de más del 47% desde el máximo de aproximadamente u$s 1,32 billones alcanzado en noviembre de 2013.
China continuó disminuyendo sus tenencias de bonos del Tesoro estadounidense iniciada durante el primer mandato del presidente Donald Trump, cayendo al tercer puesto entre las tenencias de bonos del Tesoro extranjero en marzo, detrás de Japón y Reino Unido.
Este año, la tendencia se mantuvo en medio de la preocupación constante por la sostenibilidad de la deuda estadounidense, especialmente a la luz de la ley One Big Beautiful Bill de este verano y las preocupaciones sobre la independencia de la Reserva Federal, mientras la Casa Blanca presiona para que se bajen los tipos de interés.
En noviembre, Pekín mantuvo su tendencia de compra de oro por decimotercer mes consecutivo, a la vez que redujo sus compras de bonos del Tesoro estadounidense; según cifras oficiales, aumentó sus reservas en 30.000 onzas, elevando su stock total a 74,12 millones de onzas, valoradas en u$s 310.600 millones.
Aunque las tenencias extranjeras totales de bonos del Tesoro estadounidense disminuyeron ligeramente, de u$s 9,248 billones en septiembre a u$s 9,243 billones en octubre, continuaron superando los 9 u$s billones por octavo mes consecutivo.
Japón, el mayor tenedor extranjero, aumentó sus tenencias de u$s 1,189 billones a u$s 1,2 billones en octubre.
En tanto que Reino Unido, el segundo mayor tenedor, aumentó sus tenencias de u$s 864.700 millones en septiembre a u$s 877.900 millones en octubre.
Fuente: xinhuanet.com
wdm.
0 Comentarios