China anunció el viernes nuevas sanciones contra 20 empresas de defensa estadounidenses, incluida una filial de Boeing, por la reciente venta de armas de Washington a Taiwán, isla de régimen democrático que Pekín reclama.
Estados Unidos es desde hace tiempo el mayor proveedor de armamento de Taiwán, a pesar de que China la considera parte de su territorio y no descarta el uso de la fuerza para controlarla.
Taipéi afirmó recientemente que Washington había aprobado una venta de armamento por valor de unos u$s 11.000 millones, en lo que sería uno de los mayores paquetes armamentísticos para la isla.
China criticó el acuerdo y anunció el viernes nuevas sanciones contra la filial de fabricación de armamento de Boeing, el gigante aeroespacial Northrop Grumman y otras compañías, aunque las empresas parecen tener poca o ninguna actividad comercial en China, algunas ya fueron sancionadas anteriormente por Pekín.
Además ahora se les prohibirá a las entidades chinas trabajar con esas empresas y se congelarán sus activos en el país.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Pekín afirmó que las ventas de armas "violan el principio de una sola China (...) y dañan gravemente la soberanía y la integridad territorial de China".
Por otra parte,China también sancionó a 10 ejecutivos del sector, prohibiéndoles la entrada al país, incluyendo a as regiones semiautónomas de Hong Kong y Macao.
Fuente: dw.com
wdm.
0 Comentarios