La Sala IV del máximo tribunal penal analizó la sentencia previa del Tribunal Oral Federal N° 4 y las apelaciones de las defensas, luego de ello este lunes resolvió convalidar la sentencia de cuatro años y seis meses de prisión para el empresario Lázaro Báez, por el delito de lavado de activos en la causa conocida como “El Entrevero”.
También ratificaron la multa económica, que asciende a tres veces el monto de las operaciones de lavado. hora los jueces a cargo de la ejecución de la condena deberán decidir si unifican esta pena con los 15 años que ya purga por “Vialidad” y “La Ruta del Dinero K”, donde tiene sentencias firmes.
Lázaro Báez fue declarado penalmente responsable de inyectar fondos de origen ilícito en el mercado formal mediante operaciones inmobiliarias complejas, en calidad de coautor.
Además del “El Entrevero”, se comprobó que la maniobra volvió a repetirse con un campo en la ciudad uruguaya de Maldonado y un departamento en Av. Libertador 2424, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La sentencia de la Casación también ratificó el decomiso de las sumas involucradas en las operaciones; esto incluyó los u$s 14 millones de la estancia “El Entrevero”, otros u$s 320.000 correspondientes a la compra de un terreno en el Faro de José Ignacio, también en Uruguay y u$s 800.000 más que se pagaron por el departamento en Buenos Aires.
Fuente: infobae.com
wdm.
0 Comentarios