El ministro del Interior, Diego Santilli, defendió este lunes las designaciones realizadas en la Auditoría General de la Nación (AGN) por la Cámara de Diputados, que fueron cuestionadas por el PRO, su partido de origen.
El funcionario sostuvo que el procedimiento se encuadra dentro de las atribuciones del Congreso y buscó descomprimir la tensión política generada a partir de la controversia.
En declaraciones radiales, Santilli afirmó: "Está claro que es potestad del Congreso, eso no es algo que el Poder Ejecutivo tiene que enviarlo, pero se sustanciará en la Justicia", de ese modo, reconoció la existencia del conflicto institucional y dejó en manos del Poder Judicial la resolución del planteo.
En esa misma línea, el ministro negó que la situación implique una ruptura con el PRO y remarcó la necesidad de sostener la articulación política, además señaló: "Tenemos que seguir trabajando todos juntos, es lo que la sociedad nos pidió", en clara alusión a la relación entre el partido amarillo y La Libertad Avanza.
Fuente: elintransigente.com
wdm.
0 Comentarios