Dos ex funcionarios del SENASA fueron condenados por irregularidades en el registro y tránsito de animales

A instancia de una investigación de la Fiscalía de Distrito de Salta, la jueza federal de Garantías N°2, Mariela Giménez, condenó por homologación de acuerdo pleno a dos ex funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de la localidad salteña de Joaquín V. González, departamento de Anta, por una serie de irregularidades en el registro y tránsito de animales. 
La condena, dictada el 18 de diciembre pasado, alcanzó, en primer término, a Sergio Miguel Achtar, quien recibió una pena de 1 año y 4 meses de prisión en suspenso por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, en concurso ideal con facilitación culposa de documentos pecuarios falsos. 
La segunda condenada fue Natalia Gramajo, a la pena de 1 año de prisión en suspenso por el delito de facilitación culposa de documentos pecuarios falsos. 
Achtar se desempeñaba como inspector profesional y encargado de la oficina que SENASA posee en la localidad de Joaquín V. González, y Gramajo como secretaria administrativa de la misma dependencia. Por el caso, también está imputado Raúl Francisco Díaz Pardo, excoordinador de Sanidad Animal del Centro Regional NOA. 
En su caso, la imputación es por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, en concurso ideal con facilitación culposa de documentos pecuarios falsos. 
La investigación penal contra los ex funcionarios se formalizó el 26 de septiembre del año pasado, a partir de una investigación que lleva adelante el fiscal general con funciones de coordinación en la Fiscalía de Distrito de Salta, Eduardo Villalba, y la auxiliar fiscal Florencia Altamirano. 
Fuente: fiscales.gob.ar 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios