El presidente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU), embajador esloveno Samuel Zbogar, reafirmó el compromiso del organismo con la estabilidad e integridad territorial del Líbano al concluir el sábado su visita oficial a Beirut.
Zbogar reiteró que el Consejo mantiene su apoyo a la implementación de la Resolución 1701, que exige el cese de hostilidades entre el Líbano e "Israel" y subrayó además la importancia de preservar la estabilidad en el país y en toda la región, especialmente ante el complejo contexto regional actual.
Asimismo aseguró que el Consejo evalúa nuevas opciones para avanzar en la aplicación de la resolución en la siguiente fase, particularmente tras la retirada de la Fuerza Provisional de la ONU (UNIFIL) y añadió que este asunto será analizado en profundidad durante el próximo año.
El presidente libanés, Joseph Aoun, expresó el viernes ante una delegación de representantes de las misiones del Consejo de Seguridad el compromiso del Líbano con las resoluciones internacionales y solicitó apoyo al ejército para el cumplimiento de su misión.
Aoun agradeció la asistencia internacional y destacó la coordinación continua con la UNIFIL; no obstante, insistió en la necesidad de ejercer presión sobre "Israel" para que implemente el alto al fuego y complete su retirada, señalando que Beirut espera avances concretos.
Fuente: almayadeen.net
wdm.
0 Comentarios