La Corporación Nacional de Petróleo Submarino de China (CNOOC, siglas en inglés), anunció este domingo que el mayor yacimiento petrolífero submarino de China, el campo petrolífero de Bohai, produjo más de 40 millones de toneladas equivalentes de petróleo en 2025, estableciendo un récord histórico.
Como el principal yacimiento petrolero en áreas marinas del país en términos de producción y escala, los resultados de Bohai este año proporcionan un apoyo sólido a la seguridad energética nacional y al desarrollo económico y social de alta calidad, detalló la CNOOC.
El yacimiento petrolífero de Bohai, que actualmente opera más de 60 campos de petróleo y gas en producción, ha producido un total acumulado de petróleo crudo superior a 600 millones de toneladas; en los últimos cinco años, su producción de petróleo y gas crecieron un 5% interanual.
La empresa indicó que el campo petrolífero de Bohai también está avanzando en su transformación digital y ecológica y se lograron avances en la introducción de equipos clave, incluyendo el despliegue del primer sistema de producción submarina en aguas poco profundas desarrollado en China.
Asimismo, la corporación precisó que más del 80% de los campos petrolíferos del yacimiento de Bohai fueron conectados a fuentes de energía en tierra.
Fuente: xinhuanet.com
wdm.
0 Comentarios