El municipio de Resistencia acompañó el encendido de la última vela de Jánuca

La Municipalidad de Resistencia estuvo presente en la ceremonia de encendido de la última vela de Janucá, una celebración de la comunidad judía que comenzó el 14 de diciembre y está dentro del Calendario Interreligioso de la Ciudad. 
El Rabino Natan Waingortin, explicó que está es la octava noche en la que se enciende la última vela. “Cada noche hemos encendido en nuestra casa y en la comunidad el candelabro de ocho velas, más una central, conmemorando la fiesta de las luces, en la que afirmamos que somos nosotros los que hacemos los milagros”. 
Waingortin aseguró: “Somos los seres humanos los que, con nuestro esfuerzo y nuestra convicción, hacemos los milagros, así como hace 2.300 años los macabeos recuperaron y reinauguraron el templo de Jerusalén para poder ser una luz para todas las naciones desde la sabiduría del pueblo y esa luz sigue encendida en cada generación”. 
En representación del Municipio, Javier Piñero, director de Culto, expresó que esta es una actividad que figura dentro del Calendario Interreligioso, al que se acompaña desde la gestión como ocurre con otras celebraciones a lo largo del año. 
Fuente: Municipalidad de Resistencia 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios