La sesión extraordinaria de este viernes comenzó con un quórum holgado: fueron 47 los legisladores que se sentaron en sus bancas a las 12.19M; casi todas las bancadas dieron el presente con la excepción de los 21 integrantes del bloque Justicialista.
Desde antes de las 12, los 19 miembros de La Libertad Avanza, con Patricia Bullrich a la cabeza, ya estaban repartidos en sus bancas en el flanco derecho del recinto de la Cámara alta. Junto al oficialismo estuvo también el cordobés Luis Juez -Frente Cívico de Córdoba- que conformó el interbloque con los libertarios después de la ceremonia de juras.
De los aliados del oficialismo en el Senado, estuvieron los diez legisladores del bloque radical y los tres del Pro y, con el respaldo de sus gobernaciones, también llegaron temprano la salteña Flavia Royón, la neuquina Julieta Corroza y la cordobesa Alejandra Vigo, además dieron quórum los misioneros Carlos Arce y Sonia Rojas Decut; la chubutense Edith Terenzi y el correntino Carlos “Camau” Espínola.
Por el lado del interbloque opositor, solamente se sentaron los cinco miembros de Convicción Federal: el riojano Fernando Rejal, el catamarqueño Guillermo Andrada, la jujeña Carolina Moisés, la tucumana Sandra Mendoza y el puntano Fernando Salino.
Por otra parte, estuvieron presentes en el recinto del Senado, pero si dar quórum a la sesión extraordinaria los integrantes del bloque Justicialista con José Mayans, Juliana di Tullio y Anabel Fernández Sagasti a la cabeza y los santiagueños Gerardo Zamora y Elia Moreno.
Fuente: parlamentario.com
wdm.
0 Comentarios