En una entrevista exclusiva con el portal Khamenei.ir, el presidente Masud Pezeshkian admitió que el país se encuentra “en un estado de guerra total con Estados Unidos, Israel y Europa”.
Conforme con lo manifestado por el mandatario persa, el conflicto del pasado mes de junio es “mucho más complejo y difícil” que la guerra impuesta por Irak a Irán en la década de los ochenta (1980-88), porque implica una guerra combinada que va desde el “bloqueo económico”, hasta presiones “culturales, políticas y de seguridad” contra el país.
Además denunció que los adversarios, incluidos Israel, Estados Unidos y Europa, no quieren que la República Islámica “se valga por sí solo”.
Pezeshkian señaló que, en la guerra de 12 días, las evaluaciones del enemigo se basaban en que los ataques “llevarían al país al caos y disturbios”, lo que “conduciría al colapso del Sistema”, pero eso no ocurrió gracias al amplio apoyo popular a la República Islámica y a la patria.
En cuanto a las capacidades militares del país, el presidente destacó además el avance cuantitativo y cualitativo de las Fuerzas Armadas respecto al periodo previo a la guerra de 12 días y advirtió que los enemigos “recibirán una respuesta más decisiva” si piensan lanzar una nueva agresión al suelo iraní.
Pezeshkian llamó a la nación a reforzar la unidad nacional, asegurando que la unidad de la sociedad iraní frustrará todas las conspiraciones enemigas y afirmó: “Superaremos las presiones y las sanciones con fuerza y, si nos unimos, ninguna fuerza en el mundo podrá frustrar al pueblo iraní y su camino”.
Fuente: hispanTv.com
wdm.
0 Comentarios