La compañía ferroviaria Eurostar anunció este martes la suspensión de todos los trenes entre Londres, París, Ámsterdam y Bruselas hasta nuevo aviso, tras un incidente técnico en el túnel bajo el canal de la Mancha.
El portavoz de Eurostar confirmó que "Hubo un problema de alimentación eléctrica en el túnel bajo el canal de la Mancha, seguido de la parada de un 'shuttle' en el túnel", "lo que hace que todos los trayectos con origen o destino en Londres estén suspendidos hasta nuevo aviso, a la espera de que se solucione la situación".
En declaraciones a Reuters, el vocero indicó que desconocía cuándo se reanudarían los servicios y se negó a revelar el número de pasajeros afectados. En su sitio web, la operadora de trenes de alta velocidad advirtió a los pasajeros que se espera que se produzcan graves retrasos.
Previamente, Eurostar señaló que "Debido a un problema con el suministro eléctrico aéreo en el Túnel del Canal de la Mancha y a la posterior avería del tren Le Shuttle, recomendamos encarecidamente a todos nuestros pasajeros que pospongan su viaje a otra fecha".
La interrupción afecta a uno de los corredores ferroviarios internacionales más transitados de Europa en plena temporada de vacaciones de invierno y justo antes de Año Nuevo.
No es la primera vez: justo hace dos años, la compañía tuvo que cancelar también los trenes a través del canal de La Mancha debido a inundaciones.
Eurostar transportó a 19,5 millones de pasajeros en 2024, su año más exitoso hasta la fecha. Getlink, que opera la infraestructura del túnel y el servicio de trenes Le Shuttle, que transporta automóviles y camiones a través del túnel, no hizo comentarios de inmediato.
Fuente: dw.com
wdm.
0 Comentarios