El portavoz de la cancillería de Irán, Esmail Baqai, remarcó este miércoles que “La República Islámica de Irán sigue de cerca la situación de seguridad en el sur y este de Yemen y hace un llamado a todas las partes involucradas a actuar con moderación y a considerar los intereses del pueblo yemení y las preocupaciones de seguridad regional, resolviendo los asuntos pendientes a través del diálogo”.
Baqai enfatizó la necesidad de un esfuerzo colectivo de los países de la región para preservar la unidad e integridad territorial de Yemen y agregó que la República Islámica de Irán considera inaceptables cualquier acción que pueda aumentar la inestabilidad en Yemen y la inseguridad en la región.
El vocero iraní reiteró que Irán considera que la única solución a la crisis yemení pasa por un diálogo integral, la implementación de una hoja de ruta y la formación de un gobierno inclusivo que respete la unidad e integridad territorial del país.
Por su parte, el canciller iraní, Seyed Abás Araqchi, expresó su preocupación por las crecientes tensiones en el sur de Yemen e instó a todos los países de la región a colaborar para preservar la unidad e integridad del país.
Durante una llamada telefónica mantenida este miércoles con su par bareiní, Abdullatif bin Rashid Al-Zayani, Araqchi afirmó que “La República Islámica de Irán considera que la solución a la crisis de Yemen pasa por el diálogo entre todos los grupos yemeníes”.
En tanto, el ministro de Asuntos Exteriores de Baréin destacó la importancia de mantener la paz y la estabilidad en Yemen y en toda la región.
Fuente: HispanTV
wdm.
0 Comentarios