Israel continúa con las agresiones en el sur de Líbano en medio de tensiones

Un dron israelí lanzó una bomba contra la localidad de Odaisseh, en el sur de Líbano y, de manera simultánea, el ejército disparó ráfagas de ametralladora desde el emplazamiento conocido como al-Jardah en dirección a al-Dahira. 
Según informáo la corresponsal de Al Mayadeen, las acciones ocurrieron pese al anuncio del cese de hostilidades del 27 de noviembre de 2024, mediado por Estados Unidos, las cuales representan un incumplimiento de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad aprobada en 2006; los incidentes reportados suman a una serie de agresiones y alteran la seguridad en el sur del país. 
Por otra parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Ismail Baghaei, descartó las acusaciones de injerencia de Teherán en los asuntos internos de Líbano y las calificó de infundadas y engañosas. 
A su juicio, el tema del armamento de la resistencia es una cuestión exclusivamente libanesa y Hizbullah, parte activa de la sociedad libanesa, tiene capacidad autónoma para determinar su estrategia y posición política. 
De acuerdo con el vocero, el compromiso de Irán con la paz y la seguridad en la región no debe confundirse con interferencia, sino entenderse como parte de su responsabilidad política. 
También reiteró su disposición a mantener el diálogo con autoridades libanesas bajo un marco de respeto mutuo y subrayó que cualquier decisión sobre asuntos internos debe resolverse por medio de un “diálogo libanés–libanés” y no con injerencias externas.
Fuente: almayadeen.net
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios