Los medios ucranianos informaron que una masiva interrupción del suministro de electricidad se registró este sábado en Kiev y publicaron varias imágenes de las calles a oscuras de la capital ucraniana y señalan que el apagón se produjo tras unos ataques a la infraestructura energética ucraniana.
Por su parte, la ministra ucraniana de Energía, Svitlana Hrynchuk, indicó que, debido a los repetidos ataques nocturnos, en las regiones de Sumy y Chernihiv, la peor situación se observó en las regiones de Járkov, Poltava y Donetsk.
En tanto, la empresa Centrenerho informó de una parada completa de la generación en dos centrales térmicas que alimentan las regiones de Kiev y Járkov.
El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Andriy Sibiga, declaró que las subestaciones que alimentan las centrales nucleares de Khmelnytskyi y Rivne estaban entre los objetivos de los ataques de las tropas rusas.
Sibiga remarcó que "No se trata de ataques accidentales, sino bien planeados y Rusia está poniendo en peligro deliberadamente la seguridad nuclear en Europa, por lo que pedimos una reunión urgente de la Junta de Gobernadores del OIEA para responder a estos riesgos inaceptables".
Fuente: es.euronews.com
wdm.
0 Comentarios